Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia Fiscalía
Margarita Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero son los integrantes de la terna.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ya tiene lista la solicitud de medida de aseguramiento en contra del ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta, por presuntamente pertenecer a una red ilegal de interceptaciones ilegales o 'chuzadas'.

De acuerdo con el proceso, dentro de las 175 carpetas fueron identificadas a la organización ilegal resalta una que se denominó "Barbas", la cual según el interrogatorio al coronel (r) del Ejército Nacional, Jorge Salinas, hacía referencia al senador Armando Benedetti. 

“El trabajo del señor Benedetti fue como por tres meses y se le enviaban los informes a través del correo electrónico. En una ocasión, él (Juan Carlos Madero) como que le entregó unos informes físicamente a Benedetti o al escolta y esos documentos fueron hurtados del carro. Eso me lo contó Madero”, leyó el fiscal del caso, durante la diligencia.

Según el ente investigador, Madero Mendieta era el gerente de la empresa Quarkcom SAS, firma desde la cual se habrían realizados los seguimientos al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al juez 39 penal y del abogado Jaime Lombana.

Madero Mendieta fue señalado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de  redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales, utilización de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

(Carlos Madero, vinculado a caso de chuzadas no aceptó cargos)

Para la Fiscalía, una de las misiones principales que tendría Juan Carlos Madero dentro de la organización, sería la de conseguir clientes para la red, a los cuales les cobraba entre dos y cinco millones de pesos por el trabajo que requerían.

Por su parte, el senador de La U aseguró que no conoce al general (r) Guatibonza y que se trataría de una retaliación del fiscal Martínez Neira, pues en su momento lo denunció por el caso Odebrecht.

"Yo denuncié, creo que fui el primero en denunciar eso en el país (...) que Néstor Humberto Martínez había recibido plata de Odebrecht (...) sabía que iba a haber una retaliación, lo que no me imaginé es que fuera de esta forma", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.