Se pretendería incluir nuevo material probatorio.

Carlos Albornoz
El exdirector de la DNE es acusado por delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
Colprensa

Las audiencias al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, estarán frenadas entre dos y tres meses ya que la Fiscalía solicitará nulidad del juicio sobre el material probatorio porque, aparentemente, la entidad pretende incorporar nuevas pruebas al proceso penal.
 

Carlos Salvador Albornoz es investigado por los presuntos malos manejos de bienes incautados a la mafia. En éste sentido la Fiscalía advirtió que se presentaron supuestas irregularidades en la liquidación de una sociedad administradora en el Caribe y supuestas inconsistencias en los avalúos a propiedades que en su momento pertenecieron al denominado clan ‘Nasser Arana’.
 
Ya en días anteriores el fiscal del caso había solicitado a la Fiscalía que investigara a funcionarios de la misma entidad por presuntamente no actuar en contra de varias personas relacionadas con el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Al perecer estas personas entregaron información privilegiada a personas vinculadas en las investigaciones.
 
Luego de la solicitud adelantada por la Fiscalía sobre las pruebas del proceso, el juez recriminó la petición del ente investigador tras argumentar que la postura de la Fiscalía es la de dilatar el juicio contra el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, y amenazó con solicitar una investigación contra la funcionaria.
 
Las investigaciones contra el exdirector de la DNE lo tienen en juicio por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
 
Ahora el proceso se verá retrasado por varias semanas hasta tanto se determine si el juez acepta la petición elevada por la Fiscalía General de la Nación, respecto a anular el juicio adelantado contra Carlos Albornoz hasta la fecha, esto tras cerca de cinco años de investigación.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido