El ente investigador sostiene que Mario Muñoz actuó en legítima defensa.

ESCOLTA

La Fiscalía General le solicitó al juzgado 38 penal de circuito de Bogotá archivar la investigación que se adelanta en contra de Mario Muñoz, el escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien el pasado 30 de enero le disparó a un joven que presuntamente intentaba robar a una mujer en el norte de Bogotá. 

En la solicitud se argumentará que el escolta actuó en defensa propia. Para esto se citan las declaraciones tanto de Muñoz como de la mujer que fue víctima del intento de atraco cuando se encontraba en un trancón en la calle 116 con autopista Norte.

Fuentes cercanas al caso le indicaron a RCN Radio que cuando el escolta se percató de lo que estaba sucediendo desefundó su arma de dotación para proteger a la mujer. En un momento, uno de los asaltantes lo amenazó con una pistola hecho por el cual su reacción fue hacer un disparo. 

 

La mujer reseñó en su declaración que fue abordada por dos hombres fuertemente armados. Uno de ellos le rompió el vidrio trasero a su camioneta mientras que otro la amenazaba. Para la víctima era claro que en ese momento su vida estaba en riesgo.

En su declaración le aseguró a los investigadores que la acción de Muñoz fue justificada, puesto que los dos hombres, al ver que ponía resistencia para evitar el rubo, la amenazaron con las dos pistolas que portaban. 

Los investigadores verificaban si existían méritos para abrir un proceso formal contra el escolta. En la investigación se debatió sobre una imputación de cargos por el delito de homicidio doloso.

Los familiares del joven que murió por la reacción de Muñoz le solicitarán al juez que no acepte la petición de la Fiscalía General puesto que a su juicio se trató evidentemente de un homicidio culposo.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido