Cargando contenido

El organismo solicita a un juez que restrinja la libertad a los cuatro investigados en la presunta estafa por venta irregular de libranzas.

Visitas conyugales no deben ser únicamente de esposos
Foto referencial Ingimage

La Fiscalía solicitó ante un juez de Bogotá que permanezcan detenidas las personas capturadas como presuntos responsables en el supuesto fraude de las libranzas.

Los involucrados en el hecho, del que se señala a exdirectivos de la firma Elite, deben permanecer detenidos mientras se adelantan las investigaciones, según la petición del organismo judicial.

El fiscal que adelanta el proceso señaló a los implicados de los presuntos delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento Ilícito de particulares y lavado de activos.

El funcionario señaló que la gravedad de las imputaciones contra los procesados justifica la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las víctimas de la estafa manifestaron que “el negocio de libranzas que adelantaba Elite Internacional no era ilegal. Su rentabilidad se dio por varios años y aparentemente estaban vigilados por la Superintendencia de Sociedades que los visitaba con frecuencia; sin embargo, aún no sabemos lo que ocurrió con exactitud”.

Las personas capturadas son José Alejandro Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado Carvajal, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Ana Milena Aguirre Mejía, quienes responden penalmente porque presuntamente adulteraron documentos y títulos valores para comercializar las libranzas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido