Cargando contenido

Jorge Arturo Moreno habría puesto en marcha un plan para resultar beneficiado con millonarios contratos de seguridad privada.

Empresas de seguridad privada refrendan pacto con la Policía de Bogotá.
Empresas de seguridad privada refrendan pacto con la Policía de Bogotá.
Cortesía Significamos Comunicaciones

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento de Bogotá emitir sentido de fallo condenatorio en contra del empresario Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el 'zar de la vigilancia'.

El delegado del ente investigador señaló que Moreno Ojeda habría puesto en marcha una estrategia para resultar beneficiado con millonarios contratos para prestar seguridad privada en diferentes entidades del Estado como la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduróa General, así como varios Ministerios.

Lea además: Víctimas le piden al coronel Hernán Mejía contar la verdad sobre los falsos positivos

El procesado -según señaló la Fiscalía General- montó varias empresas de papel a las que ponía a competir entre ellas en las licitaciones de seguridad. 

Con "cara y sello ganaba las licitaciones", señaló el ente investigador en el escrito de acusación. Este tipo de competencia desleal va en contravía de la contratación de Colombia. 

Lea también: Estas son las 'joyas' del Congreso de Ernesto Macias que termina

Los representantes legales de estas empresas adelantaban el proceso de licitación "pretendiendo ser competidoras", sin embargo todos los contratos los recibía Moreno Ojeda. "Tenía un manejo centralizado del proceso de licitación".

En el juicio, señaló la Fiscalía General, se logró demostrar que el empresario resultó beneficiado con 320 mil millones de pesos en contratos para la seguridad privada. 

Debido a esto pidió que sea condenado por el delito de fraude procesal. El empresario se encuentra fuera del país argumentando que no cuenta con garantías procesales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido