Cargando contenido

El uniformado lo atacó cuando se negó a practicarse una requisa en la localidad de Kennedy.

Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento que emita fallo condenatorio contra el patrullero de la Policía, Edwin Armando Garay Morales por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte del joven Juan José Henao Fonseca en hechos registrados el 22 de octubre de 2011 en la localidad de Kennedy. 

El ente investigador le pidió al funcionario judicial emitir sentencia por el delito de homicidio agravado. En los alegatos finales el delegado del ente investigador manifestó que el uniformado atacó al joven cuando se opuso a una requisa, situación que evidencia un abuso de autoridad y una extralimitación en su reacción.

Lea además: Testigos en caso de policía que mató a joven en Kennedy denuncian amenazas

En su argumentación citó las pruebas técnicas que indican que el patrullero le disparó a corta distancia y por la espalda. Debido a la violencia del impacto el joven falleció en un centro médico. 

En este sentido señaló que se debe tener en cuenta el agravante de la actuación del patrullero quien le disparó sin “ningún motivo” al joven por la espalda. Para la Fiscalía General la vida e integridad del uniformado nunca estuvieron en riesgo para que actuara de esta forma.

Lea también: Interbolsa: Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de prisión

En el juicio el patrullero aseguró que él no le había disparado al joven, sino que se trataba de un compañero. Sin embargo, las pruebas técnicas concluyeron que la bala que acabo con la vida del joven salió de la pistola adscrita al procesado.

El representante de la Procuraduría General y los representantes de víctimas le solicitaron al juez emitir sentido de fallo condenatorio argumentando que existen elementos materiales probatorios de sobra que permiten inferir su participación en este crimen.

De ser hallado culpable el patrullero podría pagar una pena de 33 años de prisión. Este mismo lunes se conocerá el sentido del fallo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido