Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

La Fiscalía General solicitó a un juez especializado de Bogotá imponer una ejemplar sentencia a Carolina Galván, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de su hija Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de 2021 en Bogotá.

Además de Carolina Galván, la Fiscalía delegada también pidió una drástica condena contra su expareja Nilson Díaz.

Esta petición de sentencia se produjo en el marco de la audiencia de los alegatos de conclusión realizada ante un juez especializado de Bogotá.

La Fiscalía delegada narró cómo Carolina en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces, Nilson Gómez-, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía bajo su cuidado la crianza de la pequeña Sara Sofía.

Leer también: Expertos explican cuáles son los posibles escenarios de la elección de fiscal en la Corte Suprema

Según los investigadores Galván y Díaz tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento y para sustentarlo hay suficientes elementos materiales de prueba que demuestran su responsabilidad en  la gravedad de los hechos. 

De acuerdo con la Fiscalía de ser hallados culpables se podrían enfrentar a una pena que asciende a los 50 años de prisión.

Las evidencias permitirían indicar que el 18 de enero de 2021 Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía. 

En medio de la investigación,  la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió conocer el paradero de la menor. 

Dentro de las versiones entregadas al ser interrogadas ante la Fiscalía, Carolina Galván señaló en su momento que supuestamente  la menor había fallecido y que su cuerpo había sido arrojado al río Tunjuelito.

También le puede interesar: Caso 'marionetas 2': Ciro Ramírez amplió su declaración ante la Corte Suprema de Justicia

Debido a esto la Fiscalía determinó que hubo coparticipación entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara, como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.