Cargando contenido

Rubi Corredor Ruiz no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

RUBI CORREDOR RUIZ
Rubi Corredor Ruiz enfrenta un proceso por las presuntas irregularidades en el traspaso de un apartamento al senador Armando Benedetti.
Colprensa

Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti. 

Para el ente investigador, los hechos que rodearon tanto la compra del apartamento de 403 metros cuadrados ubicado en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector en el norte de Bogotá

En contexto: Capturan a mujer que traspasó lujoso apartamento a Armando Benedetti

En este sentido señalaron que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos para comprar este bien inmueble avaluado en 1.600 millones de pesos en noviembre de 2010.

Las irregularidades aumentan -señaló- cuando dos semanas después de la compra el inmueble fue traspasado directamente al congresista del Partido de 'La U' sin que existan registros de los pagos por la transacción.

La fiscal del caso le solicitó formalmente a la jueza de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Corredor, quien ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia. 

Lea también: Rechazan demanda contra la Nación por crimen del exfutbolista Elson Becerra

La Fiscalía General indicó que el apartamento administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.

La base de la imputación de cargos es el informe presentado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que puso de presente las irregularidades en la adquisición de este apartamento. 

En el mismo documento se puso de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido