Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

La Fiscalía General de la Nación vuelve a pedir preclusión en el proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que “en algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”. 

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por agresiones contra pareja gay en Bogotá

Tras las investigaciones, el fiscal del caso consideró que "se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva". 

El proceso judicial, que lleva varios meses, tiene que ver con u presunto ofrecimiento de beneficios económicos y jurídicos a varios exparamilitares, para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.   

Dentro de las pruebas, se hablaba de la visita que hizo el abogado Diego Cadena al lugar de reclusión en el que se encontraba la exfiscal Hilda Niño Farfán y en la que se habló sobre el supuesto complot que había en la Fiscalía contra Uribe Vélez.  

También se destaca que en dicha reunión se habrían solicitado beneficios a cambio de la declaración de la exfiscal condenada por sus nexos con narcotraficantes. 

Lea también: Andrés Escobar asegura que hombres que lo golpearon se identificaron como petristas

Esta sería la segunda vez que el ente investigador solicita la preclusión del proceso, luego de que en abril del 2022 el juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento mantuvo abierta la investigación por presunta manipulación de testigos contra el exsenador.   

En ese momento, Uribe emitió un comunicado de 41 puntos, titulado: ‘Expropiaron mi reputación’, donde indicó que no se han tenido en cuenta varios aspectos en su proceso, al tiempo que agregó que nunca ordenó buscar testigos, ofrecerles, girarles dinero, o pedirles que mintieran u ocultaran la verdad.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.