Cargando contenido

El recurso será presentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Hermanos Uribe Noguera en audiencia en la que fueron absueltos
Hermanos Uribe Noguera a la espera del fallo en caso de Yuliana Samboní.
Foto: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General anunció que presentará recurso de apelación contra el fallo emitido por el juzgado 49 de conocimiento que absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por supuestamente haber omitido información sobre el paradero y ubicación de la niña Yuliana Samboní, raptada el 4 de diciembre de 2016.

El recurso será presentado en los próximos cinco días hábiles ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al considerar que en efecto los hermanos afectaron el operativo de búsqueda que adelantaba el Gaula de la Policía para ubicar la camioneta de placa DBO 960 en la que había sido raptada la menor de edad en el barrio Bosque Calderón en el nororiente de Bogotá.

En contexto: Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

En este punto señaló que pese a tener contacto con Rafael Uribe Noguera y saber que la camioneta que estaban buscando las autoridades se encontraba parqueada en uno de los sótanos del edificio Equus 66 en Chapinero Alto no le dieron ningún tipo de aviso a las autoridades.

Hermanos Uribe Noguera celebran decisión

Pese a que estuvieron con él durante 20 minutos no le avisaron a los agentes del Gaula, reseñando que pese a lo dicho Rafael Uribe Noguera no presentaba ningún tipo de enfermedad puesto que salió caminando normalmente del edificio y bajaron varias cuadras para buscar un taxi.

Fue hasta que llegaron a la Clínica Monserrat en el norte de Bogotá que le dieron aviso a las autoridades sobre la posible ubicación de la niña de siete años, así como de la camioneta en al que se habría efectuado el rapto de la niña.  

Lea además: Rafael Uribe Noguera defendió a sus hermanos: admitió que ocultó cuerpo de Yuliana

En dicha Clínica los médicos manifestaron que no podían internarlo puesto que se trataba de un caso de sobredosis y abuso de drogas, más no de un problema psiquiátrico como el que tratan ahí.

Francisco Uribe llamó a sus familiares y les manifestó la necesidad de trasladarlo a otro centro médico, manifestando que en efecto estaba presentando un problema coronario. 

Este viernes, el juzgado declaró inocentes a los hermanos Uribe Noguera de los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorios y favorecimiento en secuestro en calidad de coautores.

Los abogados de los procesados y la representante de la Procuraduría General estuvieron de acuerdo con la decisión y no presentaron recurso de apelación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido