Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS PALACINO
El expresidente de SaludCoop fue capturado en la mañana de este viernes.
Colprensa

Una fiscalía delegada solicitó a un juez de Bogotá emitir sentencia condenatoria contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino Antía, por la presunta apropiación de recursos de esa EPS  que habría generado un millonario detrimento.

En su momento la Fiscalía General de la Nación señaló que las pruebas demostrarían que Palacino habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación).

Vea también: Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga que reconsidere ingresar al 'Equipo por Colombia'

De acuerdo con los investigadores en este caso se comprobó la probable responsabilidad directa de Palacino Antía, en favor de terceros, en la apropiación de más de 398.000 millones de pesos entre los años 2000 y 2004.

Según la Fiscalía este valor excedió los recursos propios generados en ese periodo y fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales.

Puede leer: Corte tumba plan de glifosato del Gobierno para erradicar cultivos ilícitos

El expresidente de esa EPS está siendo judicializado por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa. 

Tras esta petición el Juzgado deberá fijar la respectiva fecha para realizar la audiencia de sentido de fallo y determinar si acoge la petición de la Fiscalía o por el contrario absuelve a Palacino Antía.

Vea también: Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga que reconsidere ingresar al 'Equipo por Colombia'

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.