Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AUDIENCIA PÚBLICA
RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y  se extiende a la localidad de  Engativá, en el occidente de la capital de la República. 

 "Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción,  enriquecimiento ilícito  e invasión de área ecológica.

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que " el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.