Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia fue eliminada en los octavos de final ante Inglaterra
Colombia fue eliminada en los octavos de final ante Inglaterra
Inaldo Pérez

Ante el juez noveno de control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía General solicitó que la orden de captura que existe en contra de Medardo Alberto Romero Riveros, exdirectivo de la empresa TicketYa, sea ratificada.

Para el delegado del ente investigador es necesario que se le imponga medida de aseguramiento intramural contra Romero Riveros por las presuntas irregularidades que se registraron en el marco de la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

El fiscal del caso sustentó que durante más de un año se intentó contactar a Romero Riveros para que compareciera ante la justicia, sin embargo, esto no fue posible.

El empresario presentó varias incapacidades, excusas y finalmente salió del país, situación que generó que un juez de garantías le dictara orden de captura.

También el Fiscal reveló varios audios en los que aparentemente el exdirectivo de TicketYa, habría sostenido conversaciones con personas de confianza en los que pedía que borraran documentación, esto con el fin de entorpecer los allanamientos.

Debido a esto consideró que podría presentarse una obstrucción a la justicia durante la investigación que se adelanta por el fraude de la comercialización de las boletas.

El delegado de la Fiscalía, agregó que debido a la manera en que se concertaron para planear y ejecutar el costoso contrato se evidenciaría que existe un mayor riesgo para el desarrollo del proceso.

A Medardo Alberto Romero Riveros, la Fiscalía le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

El delegado del ente investigador indicó que la empresa TicketYa se ganó la licitación de ese millonario pese a que no contaban con los mínimos requisitos exigidos de experiencia, capacidad financiera e incurrir en irregularidades en la propuesta para el millonario contrato ante la Federación Colombiana de Fútbol.

Para garantizar la entrega de este contrato en agosto de 2015 –resaltó la Fiscalía- los directivos de esta empresa se comprometieron a pagarle un alta suma de dinero al directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón para que moviera sus influencias ante la Federación.

“TicketYa, por así decirlo, era el gancho para saber que la propuesta que ya estaba elegida”, precisó el fiscal al hacer la descripción de los hechos. En este punto se señaló que existió un compromiso claro para direccionar la entrega de este contrato y beneficiar así a esta empresa.

El 19 de agosto de 2105 se adelantó una reunión con los representantes de TicketShop. Tras el evento se manifestó la necesidad de buscar un carro blindado para llevar los tres mil millones de pesos que le iban a pagar a los directivos e implicados en el proceso de licitación para asegurar la adjudicación de ese contrato.

En el contrato se señalaba que las boletas para los partidos de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla debían venderse por un valor de 2.835.980 millones de pesos, sin embargo, los empresarios lograron vender estas boletas en $5.980 millones, generando así una afectación a las finanzas de la Federación.

Los empresarios revendieron 13.854 boletas, generando un beneficio de 3.105 millones de pesos para los empresarios que habían pactado el “acuerdo de voluntades” con el directivo del Real Cartagena.

El empresario no aceptó su participación en los delitos materia de investigación. La Fiscalía General solicitará formalmente que se le dicte medida de aseguramiento a Romero quien se encuentra actualmente en Miami (Estados Unidos).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.