Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre asesinado en el SITP
Hombre asesinado en el SITP
Redes sociales

RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación ya tiene caracterizado como un caso de legítima defensa la investigación que se abrió luego de que un ciudadano le causara la muerte a un señalado ladrón en un bus del SITP (Servicio Integrado de Transporte Público) en el barrio Castilla, en la Avenida Boyacá con calle 7 de Bogotá. 

De acuerdo con los investigadores de policía judicial, una vez el ciudadano involucrado en este caso se presente ante las autoridades, el trámite procesal será que la Fiscalía realizará la respectiva solicitud de preclusión de la investigación ante un Juez Penal del Circuito de la capital del país.

El proceso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida adscrito a la Seccional de Bogotá para que avance en los respectivos actos urgentes de investigación.

Le puede interesarGobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

En desarrollo de estas labores judiciales, el fiscal delegado ya logró recolectar toda una serie de testimonios que dan cuenta de que el ciudadano sólo actuó en legítima defensa ante un intento de hurto.

No obstante, los investigadores están a la espera de los resultados del protocolo de necropsia del hombre señalado de protagonizar junto a otra persona el intento de hurto en el bus del SITP y así contar con todos los elementos de prueba necesarios para la respectiva solicitud de preclusión de este caso.

El hecho se presentó sobre las 7:00 de la noche cuando, supuestamente, dos ladrones abordaron el SITP y luego de robar varias pertenencias quisieron huir

Algunos testigos, entre los que hay varios pasajeros, contaron que cuando los delincuentes pretendían escapar, uno de los usuarios logró desarmar a uno de los ladrones y con la misma arma blanca que le quitó, lo hirió de muerte.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, llegó hasta el lugar de los hechos en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Gómez para analizar la situación. 

Lea tambiénDos muertos y cinco desaparecidos por naufragio en Acandí (Chocó) 

"En principio por la información que hemos recibido de cinco personas, fue una reacción de uno de los pasajeros que logró desarmar a la persona que estaba cometiendo este delito y efectivamente lo lesionó con el arma que le quitó", dijo Acero

Acero también indicó que se desconoce la identidad y nacionalidad del fallecido debido a que no tenía documentos al momento del levantamiento del cuerpo, por lo que se espera que se de a conocer en las próximas horas.

Por su parte, el general Gómez contó que "de acuerdo a los testimonios de unos pasajeros, se suben dos delincuentes, allí a algunos de ellos les hurtan sus celulares y en una reacción de un pasajero logra quitarle el arma y con ella misma lo lesiona".

Las autoridades insistieron en hacerle un llamado a la persona que le causó la muerte al delincuente, que se presente para darle trámite a la preclusión de este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.