Cargando contenido

Ya fueron entrevistados siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

El estudiante se encuentra en un estado crítico, con pronóstico neurológico reservado según los médicos el hospital San Ignacio.
Cientos de personas le rindieron un homenaje al joven.
Sistema Integrado de Información

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, advirtió que por el delito de intento de homicidio se investigan los hechos en los que que resultó herido el joven Dilan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre, en medio de las marchas adelantadas en Bogotá.

Le puede interesar: A nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Aunque en principio el caso de este joven, que se encuentra en coma inducido en el Hospital San Ignacio, fue asumido de manera inmediata por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, posteriormente por competencia el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio”, dijo el fiscal Espitia.

De igual forma, explicó que el mismo sábado se realizaron actividades por parte de los investigadores como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. 

El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada”, explicó Espitia.

El fiscal general señaló que los videos de las cámaras particulares y del sistema de video vigilancia de Bogotá, al igual que los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo.

Asimismo, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar de los graves hechos durante la jornada de protestas en Bogotá.

En desarrollo de este proceso fueron recolectadas las declaraciones y testimonios de los gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz. 

Lea más aquíFiscalía presenta petición formal de orden de captura contra Epa Colombia

El fiscal Espitia reportó que también fueron entrevistados siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio. Añadió que la historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido