Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Foto de referencia: Ingimage

Investigadores de la Fiscalía General preparan una segunda fase en el proceso penal que se adelanta por el escándalo de compra de votos que involucró a la ex congresista Aida Merlano, en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Estas nuevas acciones se relacionan con la declaración entregada por el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que se trata de un entramado “nauseabundo”, el cual sacudirá a todo el país, ya que dará a conocer como delinque toda una “empresa criminal” que actuó durante las elecciones al Congreso en el departamento del Atlántico.

"El país va a quedar escandalizado cuando se conozca, y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo Martínez.

Los nuevos implicados sobre los que la Fiscalía alista acciones judiciales estarían presuntamente involucrados en los altos niveles de corrupción detectados en relación con la campaña de la ex congresista Merlano.

En su momento, la Fiscalía descubrió que presuntamente la congresista Merlano se valió de una sofisticada red de corrupción de compra de votos, que incluso utilizaba calcomanías con códigos de barras bidimensional para identificar y hacer seguimiento a los lideres encargados de estos graves hechos.

De acuerdo con las investigaciones, durante esa campaña política se habrían repartido más de 6.000 millones de pesos en compra de votos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.