Cargando contenido

Los defensores de los implicados manifestaron que solicitarán que sus clientes sean procesados en libertad.

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército
Cortesía Ejército Nacional

Tres testimonios presentó la Fiscalía, como prueba para solicitar que los nueve implicados en irregularidades en contratación en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, sean enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.

Durante la diligencia se conoció el testimonio del coronel Eider Norberto Dueñas, quien fue subcomandante del Batallón de Servicios, en el cual aseguró que fue destituido por negarse a firmar dos contratos con la empresa Motovehículos SAS.

Reveló además la Fiscalía el interrogatorio a Ana Lucía Posada, quien aseguró que ella solo firmaba los contratos como representante legal de Distrilogística PG SAS, pero que en realidad era su exesposo Sammir Fernando García Buitrago, quien adelantaba las reuniones con el coronel Harold Felipe Páez Roa, excomandate del Batallón de Servicios Número 4, para lograr los contratos.

Recordó además el delegado del ente acusador, que el coronel Páez Roa recibía el diez por ciento de cada contrato. Señaló además que adelanta investigaciones para esclarecer si los contratos fueron ejecutados o no.

Lea además:  Condenan a siete años de prisión domiciliaria a Juan Carlos Ortiz

Para la Fiscalía, Ana Lucía Posada sí habría sido instrumentalizada por su expareja; sin embargo, continuará siendo investigada.

Cabe recordar que la Cuarta Brigada y la empresa Distrilogística PG SAS celebraron 26 contratos, que ascienden a casi 700 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía se adelanta por seis delitos: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Los defensores de los implicados en las irregularidades, manifestaron que solicitarán que los implicados sean procesados en libertad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido