El organismo advierte que estas intimidaciones constituyen un ataque contra la el ejercicio del periodismo.

MATADOR
El caricaturista Julio Cesar Gonzalez, más conocido como ‘Matador’, denunció amenazas de muerte.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que para este organismo es una prioridad la investigación que se inició por las amenazas realizadas a través de las redes sociales contra el caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’.

Sostuvo que en este caso el deber de la Fiscalía es investigar todas las formas del delito.

“Ese caso está dentro de las prioridades (…) El fiscal general ha desarrollado mecanismos para lograr comunicación directa con el caricaturista”, indicó Martínez.

Igualmente, fue enfático en rechazar este tipo de amenazas al argumentar que constituyen un ataque contra el ejercicio del periodismo y la labor de los caricaturistas en el país.

“Nosotros tenemos que rechazar de manera categórica estos hechos porque son amenazas a la expresión periodística y a la manifestación de la caricatura  y, en esa materia, debemos ser implacables como una sociedad democrática”, agregó

'Matador' informó en Twitter que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la cual decidió no publicar más sus caricaturas en las redes sociales.

En el trino, el caricaturista señaló: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. Tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".

La Veeduría del Centro Democrático expulsó de esa colectividad a Ariel Ortega Martínez, señalado de ser el autor de la amenazas a ‘Matador’.

La colectividad consideró que sus declaraciones constituían una falta gravísima que atentaban contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido