Cargando contenido

Este trabajo conjunto permitió poner en marcha una ofensiva judicial contra las estructuras criminales dedicadas a las conductas ilegales.

Delincuencia
En las ciudades se incrementó la percepción de inseguridad
Archivo RCN Radio

Ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anuncia la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia. 

Así lo anunció el ente acusador,  por medio de un comunicado en el que destacaron que esta estrategia se da gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y el CTI, con diferentes especialidades de la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Más de 300.000 menores han recibido alimentación durante la pandemia en Bogotá

Según destaca el texto, este trabajo conjunto permitió poner en marcha, "una ofensiva judicial contra las estructuras criminales dedicadas a las conductas ilegales que más preocupan a los colombianos en las ciudades y municipios del país".

En ese mismo sentido, la Fiscalía explicó que en los últimos días, ambas instituciones realizaron 96 diligencias de registro y allanamiento en los departamentos de: Antioquia, Caldas, Caquetá, Risaralda, Nariño, Huila, Tolima, Quindío y Norte de Santander, y en las ciudades de Bogotá y Cali.

"En los procedimientos fueron desarticuladas 22 organizaciones delincuenciales y capturadas 157 personas (108 por tráfico de estupefacientes, 27 por hurto, 15 por extorsión, 4 por fabricación y comercialización de licor adulterado, y 3 por homicidio)", señaló la Fiscalía. 

Lea también: Nuevo intento de hurto en un conjunto residencial en el norte de Bogotá

En todo este proceso, también juega un papel fundamental el desempeño de los jueces y las decisiones que se tomen tras las capturas, en ese sentido se explicó que para estos casos particulares y por solicitud de los fiscales de conocimiento, los togados, encargados del proceso de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra 133 de los procesados.

Hay que destacar que en ciudades como Bogotá, los habitantes de las diferentes zonas de la capital del país, están solicitando urgentemente un incremento en el pie de fuerza y en las medidas de seguridad, ya que en los últimos meses, han visto como los hurtos a viviendas, comercios y personas se han hecho más comunes, específicamente en el norte de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido