Cargando contenido

Se trata de una de las últimas decisiones que dejó firmada Néstor Humberto Martínez tras renunciar a su cargo.

Luis Gustavo Moreno, fiscal anticorrupción
Luis Gustavo Moreno, fiscal anticorrupción
Colprensa

La Fiscalía General emitió la resolución a través de la cual prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exfiscal Luis Gustavo Moreno, con el fin de que siga sirviendo como testigo clave en varios casos de corrupción en Colombia, como el cartel de la toga.

Este principio de colaboración fue firmado el pasado 13 de mayo por Néstor Humberto Martínez, antes de anunciar su renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación.

Ahora, la Fiscalía deberá acudir próximamente ante un juez de control de garantías para que determine si avala la renovación de este principio de oportunidad que vencía este 17 de mayo.

Lea tambiénFiscalía concluyó que no se registraron "chuzadas" a los magistrados de la Corte

El testimonio de Moreno es fundamental ya que el exfiscal esta pendiente de rendir declaración en al menos 45 investigaciones que se siguen ante diferentes autoridades en Colombia, como la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Según su defensa el exfiscal Moreno todavía tiene mucha información por suministrar a las diferentes autoridades en Colombia.

Asimismo, trascendió que la justicia estadounidense ya informó que el exfiscal Moreno podrá reanudar sus declaraciones a partir de este mes de mayo, tras estar paralizado su testimonio durante un año debido a su proceso judicial ante ese país.

Luis Gustavo Moreno principio
Cortesía: Fiscalía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido