Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos.
Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos.
Colprensa

La Fiscalía ordenó adelantar una minuciosa revisión a los registros judiciales que tiene esa entidad con el fin de establecer si existen procesos penales pendientes en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien durante al menos siete años abusó sexualmente y asesinó a más de 200 niños en Colombia. Estas diligencias fueron emprendidas tras una solicitud del despacho de la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros.

Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La Bestia', confesó el secuestro, abuso, tortura y asesinato de una larga lista de menores en el país, entre los años de 1992 y 1999.

Le puede interesar: (Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el debate en RCN Radio)

A propósito de su situación, RCN Radio conoció un documento en el que se solicita desde el despacho de la vicefiscal general a la delegada contra la Criminalidad Organizada, que se verifique si los fiscales de esa unidad adelantan algún tipo de investigación contra Garavito y que en caso tal se informe sobre el estado de esos procesos.

Esta solicitud de información se dio teniendo en cuenta que “el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (...) se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar”.

Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999, se encuentra a disposición del juzgado primero de ejecución de penas de la ciudad de Valledupar, tras haber sido condenado a 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio.

Columna de opinión recomendada: Abusadores

Cabe mencionar que en su momento los investigadores establecieron que Garavito se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos, con el objetivo de cometer sus ataques contra los menores, especialmente en sitios despoblados.

Igualmente, se determinó que las víctimas de Garavito fueron principalmente niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años de edad, con bajo nivel  socioeconómico.

Este es el documento al que tuvo acceso RCN Radio:

El abogado Iván Cancino habló sobre el caso

Audio

Iván Cancino sobre caso Garavito en RCN Radio

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.