Cargando contenido

El ente investigador no aceptó la acción presentada por el sindicato de la entidad.

La UNP reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca
La Unidad Nacional de Protección reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca, quienes al impedir la agresión de sus protegidos, resultaron heridos.
Captura de video vía YouTube

La Fiscalía General archivó la denuncia presentada en contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González y el subdirector de la entidad, Ronald Rodríguez por los hechos que rodearon el suicidio de un escolta registrado el pasado 6 de junio en Bogotá.

En la denuncia, presentada por el presidente del sindicato UT-UNP se señalaba que los directivos de la UNP habían tenido participación y responsabilidad culposa en estos hechos. Sin embargo, la Fiscalía General desestimó estos argumentos.  

Lea además: Corte Suprema avala extradición del papá de Carolina Gómez, implicado en caso Santrich

En este sentido se señaló que la investigación que se adelantó concluyó que se había tratado de un suicidio, situación por la cual no se podía adjudicar ningún tipo de responsabilidad a Pablo Elías González o a Ronald Rodríguez.

"La UNP reitera una vez más sus condolencias a los familiares y amigos del señor Amaya", precisó el organismo en un comunicado de prensa.

Lea también: Gobierno es notificado: Andrés Felipe Arias será extraditado

Igualmente manifestó que se trataba de una "denuncia temeraria". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido