Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
Aida Merlano
Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General de la Nación realizó una adición a la imputación de cargos contra siete políticos del departamento del Atlántico presuntamente implicados en la compra de votos en favor de la excongresista Aida Merlano.

Durante la audiencia el ente acusador dio a conocer los nombres de los 10.008 votantes que fueron comprados por los políticos para la elección de Merlano. 

Al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla llegaron los políticos Lilibeth Llinás, Margarita Balen, Juan Carlos Támara, Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Jorge Rangel Bello y Vicente Támara Chacón, procesados por este caso.

Lea también: Piden casa por cárcel para Aida Merlano por supuestos problemas psiquiátricos

Diego Muñetón, abogado que representa a las diputadas Lilibeth Llinás y Margarita Balen, indicó que la audiencia que se desarrolló para adicionar estos cargos fue un desgaste para la justicia.

"La Fiscalía manifestó que tenían que leer los 10.008 nombres de los sufragantes que supuestamente fueron comprados para que votaran en favor de Aida Merlano y Lilibeth Llinás Delgado en su aspiración a la Cámara de Representantes", dijo el profesional.

"Nosotros consideramos que esta audiencia fue un desgaste a la justicia y que esto se pudo haber hecho en la acusación, donde se pueden adicionar cargos", añadió.

Ante las acusaciones de la Fiscalía, los siete diputados implicados volvieron a negar su participación en el hecho y no aceptaron cargos por la adición de los delitos de corrupción al sufragante, en concurso sucesivo y homogéneo, y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Aida Merlano, procesada por corrupción electoral, pide enfrentar juicio en libertad

Los implicados seguirán en libertad y a la espera de la audiencia de acusación del próximo 26 de marzo de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.