Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

León Júpiter
Dagma, adelanta misión de rescate del felino en malas condiciones en Córdoba.
Cortesía Redes Sociales

Un grupo de especialistas finalizaron los análisis veterinarios legales al cuerpo del león ‘Júpiter’ y concluyeron que murió el pasado 18 de marzo en la ciudad de Cali, por un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

Estos resultados forenses se produjeron en atención a un trabajo interdiciplinario coordinado por la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma).

Lea también: Hay congestión, pero trato digno: Secretario de Salud sobre el hospital Santa Clara

En los estudios, además del personal de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, participaron equipos liderados por el médico veterinario que atendió a ‘Jupiter’ en vida y una médica veterinaria patóloga, con apoyo de laboratorios forenses públicos y privados de instituciones académicas.

La Fiscalía General de la Nación informó que las conclusiones científicas sobre la forma de muerte natural de ‘Júpiter’ harán parte del proceso judicial que se adelanta. 

Igualmente se comunicó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA) para que, como autoridad ambiental competente, defina el procedimiento adecuado a seguir de acuerdo con la normatividad para la realización de la disposición final del cuerpo.

Lea además: ¿Cuáles son las localidades de Bogotá con mayor ocupación de camas UCI?

El león Jupiter' se convirtió en un símbolo de lucha en Colombia luego de ser encontrado en el departamento de Córdoba en malas condiciones de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.