Cargando contenido

Las pruebas del ente acusador comprometen también a otros políticos de Barranquilla en el caso de fraude electoral.

Audiencia compra y venta de votos Aida Merlano

La Fiscalía reveló varios videos que demostrarían que la excongresista Aida Merlano tenía conocimiento de la compra votos que se realizó durante las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, ya que aparece hablando de esto, con otros dirigentes políticos.
 
Durante la audiencia contra varios de los implicados en el caso judicial 'Casa Blanca', los investigadores presentaron varias pruebas que comprobarían que Merlano lideró la red que ofreció beneficios a cientos de personas, a cambio de su apoyo para llegar al Senado.
 
"¿Es que no pagamos casas de apoyo, no compramos votos?", es una de las frases que se escuchó en los videos presentados por la Fiscalía, en los que la excongresista refuta con uno de los trabajadores durante una reunión, un día antes del 11 de marzo.
 
En los videos presentados por el ente acusador, se observan reuniones entre la congresista y los concejales y diputados involucrados en el caso. La Fiscalía mostró las imágenes de cada político en el centro donde tuvieron reuniones con Merlano y Julio Gerlein.
 
"Esta empresa criminal compraba la conciencia de miles de atlanticenses", manifestó el delegado de la Fiscalía.
 
Los diputados Jorge Rangel, Margarita Balen, el concejal Juan Carlos Zamora y la ex candidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás, son los que aparecen en los videos divulgados por el ente acusador. 
 
La Fiscalía reveló el testimonio obtenido en una de las entrevistas realizadas a los líderes sociales que denunciaron esta irregularidad, en el que relata el ofrecimiento de dádivas a cambio de su apoyo con los votos.
 
El señor Rangel me ofreció estar en la campaña de Aída Merlano, yo entregué una lista el 7 de noviembre y el 21 de diciembre me dieron 150 mil pesos", dice el testimonio obtenido por los investigadores. 
 
Los implicados en este caso, por el que también se investiga a la senadora Merlano, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al ciudadano, en concursos homogéneo y sucesivo, razón por la cual se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Concejales, Diputados y Políticos implicados caso Aida Merlano

Por su parte Jorge Rangel al finalizar la audiencia indicó que se siente tranquilo pese a las acusaciones de la Fiscalía.

"Esperaremos que la defensa actúe pero realmente no estoy preocupado porque en el video la Fiscalía muestra que me están dando una calculadora pero eso no significa la compra de votos", explicó el diputado del Atlántico.

Por falta de tiempo la audiencia fue suspendida para el miércoles 8 de agosto a las 8:30 de la mañana para las declaraciones de la defensa luego de lo señalado por el ente acusador.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido