Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal
Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación aseguró que de ser necesario se le prestará protección especial al conductor de Mauricio Leal, cuya declaración contribuyó a esclarecer el homicidio del reconocido estilista y de su madre, ocurrido en la madrugada del pasado 22 de noviembre de 2021 en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Así lo señaló la vicefiscal general, Martha Mancera, quien indicó que aunque por ahora no existe una solicitud formal en materia de seguridad para José Jair Ruiz Palacio, ese organismo de investigación está prestó a facilitar los mecanismo de protección necesarios cuando así se requiera.

"Si él reporta que requiere una atención por alguna circunstancia de una amenaza, muy seguramente la Fiscalía, como siempre lo ha hecho de manera inmediata, estudiará su protección", manifestó Mancera.

Puede leer: Corte tumba plan de glifosato del Gobierno para erradicar cultivos ilícitos

Las declaraciones entregadas por Jair Ruíz ante la Fiscalía General fueron determinantes para demostrar la inconsistencia de las versiones rendidas por Jhonier Leal, tras el asesinato de sus familiares.

"La declaración de Jair es importante para la corroborar de de hechos indicativos de los cuales tenemos evidencias directa por la ciencia forense", dijo Mancera.

Las versiones contradictorias de Jhonier Leal se dieron al momento de explicar las circunstancias en que se realizó una  herida que tenía en su mano, pero además de la manera insistente en que pidió a Jair Ruíz ingresar primero a la casa de la Calera el 22 de noviembre, para tratar de incriminarlo con la escena del crimen.

Asimismo, sostuvo que "la información del señor Jair fue importante y corroborar lo que ya la Fiscalía General de la Nación determinó a través de sus peritos de Medicina Legal y los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que son los expertos en las escenas criminalísticas y de nuestra perfiladora".

Vea tambiénBarguil y Gutiérrez piden a Zuluaga que reconsidere ingresar al 'Equipo por Colombia'

El conductor Ruíz también aseguró a la Fiscalía que Jhonier Leal dejó ver un claro deseo por quedarse con la millonaria herencia de su hermano, sin importarle todo el dolor que atravesaba la familia con la pérdida de Mauricio Leal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.