Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex magistrado Francisco Ricaurte investigado por el 'Cartel de la Toga' .
Ex magistrado Francisco Ricaurte investigado por el 'Cartel de la Toga' .
Colprensa

La Fiscalía General asegura que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en los hechos que rodearon la libertad del exmagistrado Francisco José Ricaurte Gómez, procesado por su presunta responsabilidad en el 'cartel de la toga'.

En contexto: Exmagistrado Francisco Ricaurte quedó en libertad por vencimiento de términos

En un escueto comunicado, el ente investigador señala que entre los 22 y 23 de septiembre de 2017 se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia. 

En dicha diligencia judicial, la Fiscalía General indicó que Ricaurte habría recibido millonarios sobornos para entorpecer procesos judiciales de aforados constitucionales en el alto tribunal. 

"Quince días antes del vencimiento del término legal, el 12 de diciembre de 2017, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación" contra el exmagistrado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

Lea además: Cartel de la toga: Tribunal Superior revive proceso contra exmagistrado Ricaurte

En el documento, señala la Fiscalía, "son las únicas fechas que dependen" del organismo. ,"A partir de la última fecha mencionada, la Fiscalía ha asistido a todas las audiencias programadas, no ha solicitado ningún aplazamiento, no ha interpuesto ningún recurso autónomo, sus intervenciones han sido breves". 

Considera que "ni un solo día de demora le es atribuible". El pasado lunes, el juez 29 de conocimiento dejó en libertad al exmagistrado Ricaurte considerando que se presentó un vencimiento de términos. 

El despacho judicial consideró que se cumplieron 120 días desde la radicación del escrito de acusación y hasta el momento no ha empezado el juicio formalmente por su presunta responsabilidad en este caso de corrupción en la Rama Judicial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.