Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escapan de centro de detención
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que buscará que sea aplicada la nueva ley de cadena perpetua a los dos presuntos responsables del homicidio de dos menores de edad en hechos ocurridos el pasado 25 de julio en el departamento de Cesar.

En atención a las pruebas recolectadas por la Fiscalía esta Ley 2098 del 6 de julio de 2021 (Ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños) afectaría a Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo y a Deibis Rapalino García.

El fiscal General, Francisco Barbosa, destacó el esclarecimiento de este doble homicidio en tan sólo tres días de intensas investigaciones por parte de la Policía Judicial y el cual fue perpetrado en zona rural de la capital del Cesar. 

Lea también: Disidencias de las Farc asumen responsabilidad del atentado contra Duque en Norte de Santander

“Este es un nuevo resultado del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y en el que aplica la Ley 2098 del 6 de julio de 2021”, indicó el fiscal Barbosa.

Ante la gravedad de la hechos cometidos y los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias Lucho Rabo y Rapalino García.

El fiscal delegado precisó que los hechos investigados ocurrieron el pasado el 25 de julio, en una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar (Cesar), donde fueron asesinados los dos adolescentes de 12 y 15 años de edad.

Labores de la Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía evidenciaron que Pérez Pertuz habría ingresado al lugar de manera violenta en compañía de García, al parecer, preguntando por uno de los residentes de la finca. 

Según las investigaciones se presume que al no encontrarlo arremetieron contra dos mujeres, a quienes habrían golpeado en varias oportunidades.

Además, se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habrían herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante hasta causarles la muerte.

Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar gracias al aviso de los vecinos. Mientras que García fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego (Cesar), el pasado 27 de julio”, indicó Barbosa.

Lea además: Caso Uribe: Juez niega nulidad de la Procuraduría y acepta escuchar a posible víctima en el proceso

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a los dos capturados por el delito de homicidio agravado.

Al ser interrogados por el juez a cargo del proceso, ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.