Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht.
AFP

La Fiscalía General de la Nación reveló que iniciará el trámite para otorgar un principio de oportunidad a tres exdirectivos de la multinacional brasileña Odebrecht, implicados en el escándalo del pago de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos en Colombia.

Se trata de Luis Antonio Mameri, Luis Eduardo Rocha Suárez y Luis Antonio Bueno Junior, quienes están siendo investigados por el caso del pago de coimas con el que se favoreció a la compañía extranjera en el otorgamiento de convenios de trabajos de construcción.

Así lo dio a conocer esa entidad a través de un comunicado en el que reiteró que la audiencia de juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Eliás Melo, implicado también en ese proceso, se frustró por razones ajenas a la Fiscalía.

Le puede interesar: Luis Fernando Andrade queda en libertad, en el caso Odebrecht

En el comunicado se explica que el aplazamiento de la diligencia obedeció a que esa entidad no recibió de las autoridades brasileñas el acta de compromiso de los tres exdirectivos de rendir testimonio, que era indispensable para que pudieran declarar de manera virtual desde la Procuraduría del vecino país.

La Fiscalía también reveló que de lograrse este principio de oportunidad, culminarán las investigaciones judiciales que se adelantan actualmente en Colombia en contra de los exdirectivos.

Lea más: Senado impidió a Robledo concluir el debate de Odebrecht

Cabe mencionar que la Fiscalía precisó que estas personas han venido colaborando con la justicia frente a las irregularidades que se registraron en el contrato de concesión de la Rutal del Sol II y en la adición del mismo en el tramo Ocaña-Gamarra, en el que se pagaron al parecer más de 11 millones de dólares en sobornos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.