Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

El fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que los investigadores preparan acciones judiciales contra un total de 33 estaciones de gasolina en el país, que según las investigaciones están registrando millonarias ventas irregulares.

Al parecer esto se daría para favorecer las actividades de las redes del narcotráfico, prestándose para cometer el delito de lavado de activos.

“En Colombia parece que tenemos más estaciones de gasolina que población, hemos cruzado bases de datos y hemos encontrado 33 estaciones de servicio de gasolina, a través del Big Data, que presentan comportamientos atípicos de ventas y se encuentran georeferencialmente en sitios donde abundan los cultivos de coca”, indicó Martínez.

Vea además: Gobierno pide archivar proyecto que daría control presupuestal al Congreso

De acuerdo con el fiscal Martínez, estas ventas presuntamente ilícitas harían constituirían una modalidad de corrupción privada.

Una manera de corrupción del sector privado es vender gasolina y cemento para el más grave problema que tiene Colombia que es el narcotráfico, ya que con la gasolina se desarrollan procesos catalizadores para generar la base de coca (....) a estas estaciones de gasolina les vamos a llegar en el curso de esta semana y la siguiente”, dijo Martínez Neira.

Asimismo sostuvo que por ejemplo se estableció que una de estas estaciones de gasolina ubicada en el municipio de Riosucio, Chocó, reporta ventas al año por más de 1.2 millones de galones de combustible.

El Fiscal aseguró que lo que ha llamado la atención a los investigadores, es que ese municipio cuenta con apenas 20 mil habitantes.

De interésCobran $400.000 a dos turistas por 30 minutos en jet ski, en Cartagena

Esa estación de Riosucio vende exactamente lo mismo que la estación de gasolina que tiene las ventas más altas en el país, ubicada en la avenida El Dorado con Avenida Boyacá, cerca al Aeropuerto”, dijo Martínez.

De igual forma precisó que con la intervención de cada una de estas estaciones de servicio de gasolina se estarán impactando ocho toneladas de cocaína que se producen a partir de estas ventas de combustible que están realizando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.