Cargando contenido

El ente investigador quiere establecer si se presentó el ingreso de cinco líneas telefónicas a la lista de interceptación.

'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía

La Fiscalía General abrió una investigación para verificar la forma en cómo se adelantó la recolección de elementos materiales probatorios, principalmente la interceptación de líneas telefónicas, en el marco del proceso que se adelanta por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, registrada el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla.

El ente investigador citó en la investigación al sargento de la Dijín, Wadith González para que explique el procedimiento que se adelantó y la forma en cómo se ordenó la interceptación de varias líneas telefónicas, entre ellas la del ganadero Luis Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Lea además: Desadaptados robaron y dañaron lavamanos portátiles de Transmilenio

Los investigadores, según se pudo determinar, quieren establecer si en esta orden se habrían adicionado de manera irregular cinco líneas telefónicas de agentes de la Policía para que fueran interceptadas.

Este modus operandi, según señaló una fuente de la Fiscalía General, ya ha sido utilizado en otras oportunidades, recordando el escándalo que se presentó en la Sala Diamante y que motivó una reestructuración.

En este punto señala que esto en nada afecta la investigación por la denominada ‘Ñeñepolítica’, recordando que la autorización para intervenir esta línea telefónica fue motivada y avalada por un juez de garantías. Igualmente, era clave para la investigación por el crimen de Rodríguez Pomar.

Lea también: Contagiados por coronavirus suben a 798 y las muertes a 13 en Colombia

Sin embargo, en el desarrollo de la investigación se habrían adicionado estos cinco números para que fueran interceptados y tuvieran una apariencia de legalidad.

Tras ser notificado de la citación a entrevista por parte de la Fiscalía, el investigador de la Dijín de la Policía presentó una denuncia y una queja disciplinaria en contra del fiscal que adelanta la investigación al considerar que existe una presión indebida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido