Ana María Aristizábal Osorio, quien se desempeñaba como Subdirectora de Fortalecimiento Territorial, fue designada como Directora Ejecutiva encargada.

Plinio Olano
Plinio Olano recibió respaldo de FND.
Colprensa

La Federación Nacional de Departamentos se pronunció al respecto de la captura de su presidente, Plinio Olano, por el escándalo de corrupción de Odebrecht y señaló que trabajarán de forma conjunta con la Fiscalía para aclarar cualquier duda que pueda tener la justicia.

La FND sostuvo que “dados los acontecimientos de conocimiento público, manifiesta su solidaridad y apoyo al Doctor Plinio Olano, Director Ejecutivo de la FND, quien ha señalado mediante comunicado, su disposición de colaborar con las autoridades para que se conozca la verdad y para que la justicia pueda ejercer su tarea”.

De igual forma, señaló que ha tomado la decisión de designar como Directora Ejecutiva encargada de la entidad, a Ana María Aristizábal Osorio, quien se desempeña como Subdirectora de Fortalecimiento Territorial de la FND.

La Federación Nacional de Departamentos sostuvo que el mismo Plinio Olano ratificó su disposición a colaborar con la justicia para aclarar que no tuvo nexos con el denominado cartel de los “Bulldozers“, razón por la cual prestará el apoyo que sea necesario para dicha tarea.

En el proceso contra Olano, las autoridades lo acusan por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos, supuestamente cometidos desde el 2010, los cuales estarían relacionados con el escándalo de corrupción con la multinacional Odebrecht.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido