Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Nacionales Ibagué
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Luis Hernando Rodríguez, quien fungió como alcalde de Ibagué para el periodo 2012-2015, por presuntamente haber omitido sus responsabilidades como funcionario y no tomar acciones para que se entregaran los escenarios deportivos de la ciudad.

Para el ente de control, el exalcalde Luis H. Rodríguez presuntamente vulneró el principio de responsabilidad que rige en la contratación pública, ya que en su condición de ejecutor del proyecto debía garantizar que las obras estuvieran listas para la realización de los Juegos Nacionales 2015, hecho que no ocurrió. 

Señala que el exmandatario no adoptó ninguna medida ante los incumplimientos y retrasos en las obras de construcción, adecuación  y remodelación en el Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro. 

Lea también: Amplían toque de queda nocturno en Ibagué por el Día del Padre.

Por estos hechos, presuntamente se registró un detrimento patrimonial de más de 74.500 millones de pesos que se habían destinado para la ejecución de 12 convenios. 

Igualmente, el órgano de control disciplinario consideró que Rodríguez no usó ningún mecanismo legal para procurar que los contratos se culminaran y que estos espacios para el deporte no solo se usaran en las justas nacionales, sino que quedaran a disposición de la comunidad. 

En el caso de Carlos Heberto Ángel, exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) también fue cuestionado por el mismo presunto detrimento y por desconocimiento del principio de responsabilidad en la ejecución de tres contratos con sus interventorías y 12 convenios. 

Lea aquí: En cárcel de Espinal, Tolima ya hay más de 80 casos de coronavirus.

Los dos funcionarios también son relacionados con un supuesto detrimento por más de 45.340 millones de pesos, ya que los escenarios no se entregaron por esa Administración, ni en una fecha posterior a los Juegos Nacionales. 

Las faltas de los investigados fueron calificadas como gravísimas a título de dolo.  Actualmente el exalcalde y el exgerente se encuentran privados de la libertad por determinación de la justicia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.