Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

Desde la ciudad de Popayán, donde se desarrolló la Décima Jornada Anticorrupción, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció la formulación de cargos contra seis cabecillas del Frente José María Becerra del ELN, por su presunta participación en la masacre ocurrida a inicios de julio en el corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia.

En ese lugar fueron encontrados sin vida dos excombatientes de las Farc y cinco supuestos disidentes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, la masacre se habría perpetrado en el municipio de El Tambo, pero los cuerpos fueron abandonados en Argelia, sur del Cauca.

Entre las víctimas de este hecho se encontraban, Jeferson Cuchuillo, conocido con el alias de Andrés,  y quien hizo parte del proceso de reincorporación pero se retiró para comandar un grupo residual del extinto Octavo Frente de las Farc.

De igual forma, Alfaris Gómez, alias el Crespo, quién perteneció en su momento a la columna móvil de las Farc Jacobo Arenas, y quién actualmente había desertado del proceso, tras haber realizado el curso de escolta.

Las otras cinco personas tendrían relación o hacían parte de disidencias de las Farc que habrían ingresado a las zonas de los hechos para adelantar negociaciones en temas de narcotráfico.

Alias Tigre Negro y alias Popeye están entre los cabecillas del ELN que serán imputados por la Fiscalía.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.