Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La continuación del proceso por el asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, registrado el pasado 28 de abril en el marco de las protestas en Soacha (Cundinamarca), quedó en veremos luego que se suspendiera la audiencia en la que se iba a presentar el escrito de acusación en contra de tres implicados en el crimen.  

En la diligencia que se adelantó ante el juzgado segundo especializado de Cundinamarca el despacho tuvo que suspender la presentación de la Fiscalía General al considerar que existían muchos errores en la individualización de la conducta de los tres capturados, así como en la citación de las pruebas documentales y testimoniales que van a ser utilizadas en el juicio.

En contexto: Un buzo negro, la prueba clave contra implicado en el crimen de capitán de la Policía en Soacha

El juez aceptó las observaciones presentadas por los abogados de Juan Sebastián Vélez, Maicol Steven Vélez y José Antonio Castillo que consideraron que no existía claridad sobre el papel que cumplieron los detenidos en el crimen del capitán Solano quien fue herido con arma blanca cuando impidió el saqueo a un establecimiento comercial en el centro del municipio. 

Igualmente señalaron que no se indicó quién apuñaló al oficial pues solamente se habla de "un grupo de personas" que atacaron de "forma brutal" al jefe de la Sijín en Soacha. Debido a esto se indicó que se debía hacer una precisión frente a los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado puesto que estos cargos no se le pueden aplicar a los tres procesados por igual. 

Frente a los cuestionamientos, el fiscal del caso manifestó la necesidad de revisar los 16 videos recolectados de las cámaras de seguridad y de estar forma realizar la respectiva individualización. 

En otras noticias judiciales: Eduardo Pulgar era “plenamente consciente de la deshonestidad de su comportamiento”: Consejo de Estado

Debido a esto, la jueza ordenó suspender la presentación de la acusación no sin antes hacer un fuerte llamado de atención al considerar que pese al tiempo que tuvieron para redactar y revisar la acusación se escaparan aspectos tan importantes de la investigación.

Con el fin que se corrijan todos los yerros y vacíos, se reprogramó la audiencia para el próximo 9 de noviembre. Los abogados de los procesados anunciaron que de persistir los errores se pedirá la nulidad de todo lo actuado, argumentando el respeto al debido proceso y el derecho a la defensa. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.