Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez y el periodista Gonzalo Guillén no lograron concretar un acuerdo de conciliación, tras ser citados en audiencia virtual por la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.  

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador aseguró que se negó a llegar a un acuerdo de conciliación en relación con la denuncia instaurada en su contra, por parte del exsenador Uribe Veléz.

De igual forma, el periodista Guillen dijo que está dispuesto a irse a juicio para demostrar que no procede la acción judicial elevada por el expresidente.

Le puede interesar: Moción de censura: Partidos de Gobierno apoyan al ministro de Defensa, Diego Molano

"Acabo de negarme a conciliar en querella puesta por el sujeto Álvaro Uribe Vélez. Demostraré en juicio toda la historia criminal de este tipejo, con la ayuda de mi abogado doctor Miguel Ángel del Río @migueldelrioabg", indicó Guillen.

Miguel Ángel del Río, abogado de Guillén, indicó que esta denuncia se origina de dos declaraciones entregadas a los medio de comunicación, en las cuales señaló a Uribe Vélez de ser un supuesto genocida, matarife y de estar detrás de casos de falsos positivos.

"Se trata de dos intervenciones realizadas por el periodista Gonzalo Guillén en medios de comunicación donde el señor Guillén establecía que Álvaro Uribe Vélez era un matarife y un criminal y estaba detrás de un sinnúmero de falsos positivos y que en ese sentido era un genocida", dijo el abogado del Río.

Así mismo, sostuvo que "no se logró llegar a un acuerdo porque las necesidades de Uribe Vélez estaban relacionadas con una retractación por parte del periodista Gonzalo Guillén, que para nosotros son inaceptables. Es decir, que se cierra toda posibilidad de negociación e iremos a juicio a establecer que cada una de las cosas que ha dicho Guillén son ciertas".

Lea también: Claudia López anuncia cambios en el presupuesto de Bogotá para un "rescate social"

Agregó que las manifestaciones realizadas por su cliente, obedecen a la libertad de expresión y a su íntima convicción de que una figura pública como lo es Uribe Vélez ha incurrido en alguna conductas delictivas.

Enfatizó que confía que en este caso se administre en justicia y sea archivado el proceso una vez Guillén aporte a la Fiscalía, cada uno de los elementos necesarios para soportar sus afirmaciones contra Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.