Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Francisco Ricaurte
La razón de la Corte es que los delitos que se cometieron no tuvieron relación con sus funciones como magistrado
Colprensa

La defensa del ex magistrado Francisco Ricaurte solicitará a un juez de Bogotá la revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa en su contra y que le fue impuesta por las investigaciones relacionadas con el cartel de la toga.

Según el abogado de Ricaurte, la solicitud será elevada por vencimiento de términos aclarando que, tras varios meses de detención, aún no se ha iniciado formalmente el juicio en contra de su cliente por el escándalo en la justicia.

Francisco Javier Ricaurte es procesado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada.

La Fiscalía advierte que supuestamente hubo pago de dineros por parte de funcionarios públicos a cambio de la manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia, cuando Ricaurte ejercía como presidente de esa corporación.  

El exmagistrado se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por el escándalo judicial y afronta un juicio en relación con las investigaciones en su contra.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.