Cargando contenido

Este viernes un juez lo absolvió junto a su hermana Catalina Uribe Noguera.

Hermanos Rafael y Catalina Uribe Noguera
Hermanos Rafael y Catalina Uribe Noguera.
Cortesía

Con la voz entrecortada, Francisco Uribe Noguera celebró el fallo que lo absolvió por presuntamente haber omitido información en los hechos que rodearon el rapto de la niña Yuliana Samboní registrado en la tarde del 4 de diciembre de 2016.

Después de conocer la decisión, Francisco aseguró que en el desarollo del juicio se presentaron elementos materiales probatorios para demostrar que eran inocentes de los hechos por los que fueron acusados por la Fiscalía General. 

En contexto: Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

"Esto ha sido un camino en el que hemos aprendido muchas cosas y gracias a Dios hoy se obtiene esa sentencia absolutoria", manifestó el abogado de profesión al recordar los cuatro años en los enfrentó este proceso penal junto a su hermana Catalina. "No me arrepiento de nada, soy absolutamente inocente".

Francisco Uribe Noguera celebra fallo que lo absolvió

Frente a su hermano Rafael -condenado a 58 años de prisión tras reconocer su participación en el crimen de la niña de siete años- aseguró que ya lo perdonó. "Perdono a cualquier persona que comete un delito porque yo no soy nadie para juzgar".

los familiares de Yuliana Samboní les manifestó que lo "sienten inmensamente" por lo que les pasó. "Es un hecho desastroso que nos afectó a ambas familias (...) Si una sociedad se basa en el amor, en la compasión y en el perdón es una sociedad que puede encontrar paz a futuro".

Considera que en este proceso judicial se unió más a su familia y aprendió muchas cosas de la vida. "No perdí nada y gané mucho. Aprendí a estar al lado de mi familia y mis hijas, a enfrentar las dificultades con dignidad y con amor".

Le puede interesar: Rafael Uribe Noguera defendió a sus hermanos: admitió que ocultó cuerpo de Yuliana

Cuestionó que la Fiscalía General hubiera presentado un recurso de apelación, teniendo en cuenta las aclaraciones que hizo el juez frente a las pruebas documentales y testimoniales que presentó en el juicio. 

"Dejo una inquietud, con un país con el más del 90 por ciento de impunidad no es lógico que la Fiscalía persiga a unas personas que desde el principio sabe que son inocentes y solamente por continuar con una acusación temeraria que lanzaron al segundo día sin ninguna prueba llevan un juicio de dos años y medio".

Este viernes, el juzgado 46 de conocimiento declaró inocentes a los hermanos Uribe Noguera de los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorios y favorecimiento en secuestro en calidad de coautores.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido