Cargando contenido

El próximo lunes se realizará el trámite para el narcotraficante que fue capturado en su fiesta de matrimonio.

Fritanga
Colprensa

Tras cumplir su condena por delitos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos, el próximo lunes será deportado a Colombia Camilo Torres Martínez, más conocido con el alias de 'Fritanga'.

En mayo de 2014, 'Fritanga' fue condenado a 151 meses de prisión después que aceptara su participación en tres cargos ante la Corte del Estado de La Florida (Estados Unidos).

Lea además: Hermano de alias Otoniel fue capturado, anunció Duque

En la diligencia judicial, el narcotraficante que tuvo una conocida relación con la banda criminal de 'Los Urabeños' (hoy 'Clan del Golfo')  aceptó su responsabilidad en los cargos de posesión y conspiración para importar y distribuir cocaína.

Con las autoridades de los Estados Unidos firmó un acuerdo de colaboración en el que se comprometía a entregar información clave sobre rutas del narcotráfico y personas vinculadas con actividades .

Lea también: Capturan al alcalde de Quibdó por actos de corrupción

El narcotraficante deberá cumplir en Colombia una condena por falsificar los documentos con los que fingió su muerte para evitar la persecución de las autoridades colombianas.

En noviembre de 2013, 'Fritanga' fue sentenciado a cuatro años y dos mes de prisión tras reconocer su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal.

'Fritanga' fue capturado en la madrugada del 2 de julio de 2013 en un cinematrográfico operativo adelantado por agentes del CTI, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía en la isla Mucurá, a dos horas de Cartagena, en el séptimo día de su fiesta de matrimonio.

Lo que en un principio se pensó que hacía parte del "show" del narcotráficante terminó siendo el punto final de la carrera delictiva de uno de los hombres más buscados del mundo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido