Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cargamento Cocaína Clan del Golfo
Fiscalía General de la Nación

La empresa Frontera Vacana, exportadora del ganado que iba en un barco en en cercanías a las Islas Canarias, en el Océano Atlántico, donde se encontró un cargamento de cocaína, aseguró que no tiene responsabilidad alguna sobre dicho cargamento de cocaína. 

La representante de la empresa, Andrea Castro, rechazó lo acaecido con la embarcación 'Orion V', en la que fue hallada el droga y aseguró que no tiene responsabilidad alguna, pues desconocía que la embarcación inmovilizada tenía en su interior sustancias estupefacientes. 

En el operativo adelantado por las autoridades españolas fueron incautadas más de cuatro toneladas de cocaína y fueron detenidas 28 personas, entre ellas dos colombianos. 

En contexto: Armadas de Colombia y España descubrieron cargamento con cuatro toneladas de cocaína

A través de un comunicado, Castro manifestó que dicha embarcación no es de propiedad de la compañía y que la empresa transportadora de ganado en pie no fue contratada por esta sociedad. 

"La carga de animales al interior de la embarcación 'Orion V' cuenta con la certificación zoosanitario para exportación del Instituto Colombino y Agropecuario, (ICA), así como la certificación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (DIAN)", manifestó la representante legal de dicha compañía.  

Agregó que "la venta de ganado se realizó bajo la figura internacional Free on board, lo que quiere decir que la responsabilidad de Frontera Vacana cesó desde el momento en que se realizó la carga de ganado en la embarcación". 

Lea también: MinJusticia confirmó que trabajarán en una nueva política de drogas

Igualmente, la empresa solicitó a las autoridades españolas competentes que se adelanten las investigaciones penales con urgencia y de manera  exhaustiva, para evitar que la actividad económica no sea etiquetada ni relacionada con actividades de narcotráfico. 

Finalmente, señaló que está recaudando toda la evidencia pertinente para iniciar las acciones legales contra la empresa transportadora, que es la que debe ofrecer las explicaciones del caso ante las autoridades españolas competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.