Cargando contenido

En un operativo conjunto fuero incautados panfletos, dos toneladas de anfo y metralla, las cuales iban a ser utilizadas en el ataque contra la infraestructura.

ELN
Guerrilla del ELN
Foto: AFP

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional frustó la ejecución de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones, la situación se reveló luego de controles de las tropas como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados que adelanta desde hace varios días dicha guerrilla. 

Igualmente se conoció que en la zona, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional encontraron panfletos y más de dos toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista. 

Las autoridades señalaron que los hechos planeados por esa guerrilla en varias regiones del país van dirigidos a afectar la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados. 

Además de este bloqueo armado han afectado los departamentos de Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que o tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos humanos", señalaron fuentes de las FF.MM. 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero. 

Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido