Cargando contenido

La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Jesús Santrich en audiencia en Paloquemao
Jesús Santrich en audiencia en Paloquemao.
Inaldo Pérez / RCN RADIO

En medio de un gigantesco operativo de seguridad fue trasladado Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’ al complejo judicial de Paloquemao, donde se le adelantará la audiencia de imputación de cargos en el proceso que se adelanta, por el supuesto envío de más de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

En contexto: La petición del partido Farc a Duque por recaptura de Santrich

Se espera que en pocos minutos inicie la audiencia en el juzgado 16 con función de control de garantías, mismo que desarrolló el pasado sábado en las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Méderi, la legalización de captura. 

El exjefe guerrillero permanece a la espera del inicio de la diligencia judicial en el que se resolverá el impedimento de competencia judicial que interpuso la defensa durante la legalización de captura y en el que argumentaron que por el fuero de congresista, Santrich debía ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia y por la JEP. 

Además, se espera que también la juez se pronuncie frente a la apelación que interpuso la defensa por las supuestas irregularidades de la captura de Santrich, el pasado viernes. 

Lea también: Para discutir reforma a la JEP, Duque se reunirá con jefes de partidos políticos

Caso Santrich

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido