Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en ceremonia de ascenso de nueva cúpula militar y de policía
Presidencia de la República

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), mayor general Ramsés Rueda Rueda, advirtió en RCN Radio que se aplicará la fuerza en contra de todos los grupos al margen de la ley y estructuras criminales que aún existen en el país.

Señaló que seguirán implementando la estrategia de los bombardeos: “es una capacidad que reside en la Fuerza Aérea, vamos a aplicar la fuerza contra los grupos que se abstengan a someterse a las condiciones del Gobierno para negociar”.

El general Rueda llega en el momento en que la FAC está cumpliendo 100 años, por lo que destacó que habrá mayor coordinación con las demás Fuerzas Militares. 

Le puede interesarPrecisión en aspersión aérea, el llamado de Duque a cúpula militar

Asimismo sostuvo que se responderá a la confianza que ha depositado el presidente, Iván Duque, en esta nueva cúpula para contribuir a la seguridad nacional.

Para el general Rueda es prioridad la renovación de la flota aérea, pese a que el anterior comandante atribuyó a la falta de recursos las demoras para adquirirla.

 

Audio

Mayor General Ramsés Rueda Rueda

0:27 5:25

“El fortalecimiento en términos de tecnología para lograr distancia entre la capacidad de adaptación del enemigo y la nuestra de innovar en las operaciones”, dijo.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, había asegurado, en una oportunidad, que el Gobierno nacional no invertiría en defensa antiaérea para la protección de la soberanía por falta de presupuesto.

“No tenemos presupuesto en este momento. Es una proyección futura que en este momento no podemos hacer, entre otras causas, por materia fiscal”, sostuvo. 

Más enArmada protege galeón San José de "países extranjeros que pretendan beneficiarse"

Además aseguró que “el presupuesto de inversión de este año no llega al billón de pesos (...) tengo que gastar en el mantenimiento de los equipos”.

Según Botero, la mayoría del presupuesto en el sector defensa se invierte en la nómina de la Fuerza Pública, por lo que cualquier gasto adicional afectaría el uso de recursos.

Ramsés Rueda ingresó como cadete a la Escuela Militar de Aviación en 1981. En diciembre de 1983 se graduó, ingresando al escalafón de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como subteniente, obteniendo el primer puesto en la especialidad de piloto militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.