Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa FFMM
Ministerio de Defensa destaca el papel de FF.MM ante aislamiento por coronavirus
Mindefensa

Ante el inicio en varias ciudades y departamentos del país, de las medidas restrictivas y pedagógicas para prevenir la propagación del Covid-19, coordinadas con el Gobierno Nacional, la fuerza pública juega un papel fundamental.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó la participación de uniformados en diferentes actividades que buscan facilitar el transcurso de estos días de aislamiento.  

"La invitación del presidente Iván Duque a los colombianos es permanecer en casa este fin de semana y protegernos en familia. Mantener nuestras rutinas de higiene y autocuidado", destacó el alto funcionario y señaló que este aislamiento preventivo debe unir a la sociedad colombiana, en el propósito de cuidar la salud y la de todos. 

Lea además: Crecen los contagiados con coronavirus en Colombia, van 145

En ese sentido, se destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están desplegadas, en todo el territorio, para garantizar la seguridad de los colombianos y permitir que este aislamiento, en algunas partes por decreto y en otras voluntario, sea llevado a cabo con toda tranquilidad y responsabilidad. 

El Ministro también recordó que los uniformados de las FF.MM, están en acuartelamiento de primer grado para apoyar en los requerimientos necesarios.

"En este momento tenemos 76.392 policías en las ciudades, municipios y veredas, ejerciendo vigilancia y control para garantizar la seguridad ciudadana", reportó. 

Al mismo tiempo, el Mindefensa señaló que 7.635 de estos policías están desplegados en 34 pasos de frontera, apoyando la efectividad de las medidas de cierre ordenadas por el presidente Iván Duque. 

En cuanto a los aeropuertos, el Ministro señala que 1600 funcionarios de la Policía Nacional están brindando apoyo en las terminales aéreas y 180 en las 42 terminales terrestres del país. En el caso del Aeropuerto El Dorado, también hay apoyo o refuerzo de 16 soldados del Ejército Nacional.  

Lea también: No podemos darnos el lujo de aislarnos: vendedores ambulantes en Bogotá

Igualmente, hay disponibles 4.427 vehículos policiales, 11.367 motocicletas y 134 aeronaves ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta, Popayán, Barranquilla, Necoclí, Caucasia, Guaviare, Tumaco, Putumayo, Tuluá, Tolima, Santa Marta y Chocó. 

En relación a la participación del Ejército Nacional, Trujillo aseguró que se cuentan con 12.646 efectivos en 337 puestos de control en todo el país, "muchos de ellos coordinando las entradas y salidas de las ciudades junto con la Policía Nacional".

Cifra que se complementa con 1.239 puestos de control en los que hay 6.754 policías en las ciudades, para garantizar las medidas adoptadas. 

El Ejército también está apoyando a Migración Colombia y a la Policía, en 19 pasos formales de frontera, y realizando labores de control en los puntos donde se han identificado pasos ilegales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.