Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS HOLMES TRUJILLO
Último adiós al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Presidencia de la República

En la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se realizaron las exequias religiosas de Carlos Holmes Trujillo. Fue un evento sobrio en el que algunos de sus familiares recordaron la memoria del Ministro de Defensa como amigo, padre y abuelo.
 
El evento encabezado por el presidente de la República, Iván Duque, inició con una ceremonia religiosa en la que participaron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, así como algunos miembros del gabinete ministerial y los familiares del ministro Trujillo García. 

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo castrense de Colombia, Víctor Ochoa Cadavid, quien recordó al Ministro como un hombre de fe y de noble carácter. 

En la ceremonía participaron Carlos Mauricio e Iván Trujillo, así como su nieto Santiago Liévano, quien recordó a su abuelo y señaló algunas de las enseñanzas que en vida le dejó. 

"Cuando mi abuelo era embajador y yo tenía seis años recuerdo que saldríamos de vacaciones y él rentó un auto, yo no entendía por qué no usaba el vehículo de la embajada. Ahí me enseñó que los bienes del Estado no son para uso personal", narró.
 

Por su parte, su hijo mayor Carlos Mauricio Trujillo, agradeció a todos por las muestras de cariño que han realizado tras la partida de su padre, además le agradeció a la vida por haberlo tenido a él como su principal figura y ejemplo a seguir. 

Al terminar la eucaristía, el pequeño recipiente de madera que portaba las cenizas del Ministro, así como una fotografía con su imagen de pie al lado de la bandera nacional, fueron trasladados al patio de la misma Escuela Militar de Cadetes donde se hicieron los homenajes militares. 

En este punto del encuentro, pelotones de las cuatro Fuerzas Militares formaron cuatro destacamentos especiales de esta forma y en compañía de una marcha ceremonial realizaron un pequeño recorrido, al tiempo que aviones de la Fuerza Aérea Nacional surcaron los cielos capitalínos. 

Como parte de los honores militares, fueron disparados los cañones de rueda ancha, mientras los presentes, en silencio, recordaban a Carlos Holmes Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.