Cargando contenido

El Ministerio Público asegura que existieron muchas irregularidades en el aval del permiso de traslado de la excongresista.

CAPITÁN ÁLVAREZ
El capitán David Alexander Álvarez es investigado por la fuga de Aida Merlano.
Colprensa

La Procuraduría General avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario presentada por la Fiscalía en contra del suspendido comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, por su presunta participación y conocimiento en el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano.

Para la delegada del Ministerio Público el capitán Álvarez se encontraba en período de vacaciones cuando firmó la orden de remisión de Merlano para que fuera trasladada desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, para que continuará con un procedimiento odontológico.

Lea además: Fiscalía pide enviar a la cárcel al capitán Álvarez por ayudar en la fuga de Aida Merlano

Considera que él no podía firmar este permiso. En este sentido le pidió a la jueza 70 de control de garantías que avale la petición presentada por el fiscal del caso, considerando que existe un gran riesgo de fuga y de manipulación, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba en la investigación que se adelanta por la fuga de la excongresista el pasado primero de octubre.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, la Fiscalía General le imputó los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento en fuga de presos. El capitán se decaró inocente.

Noticia en desarrollo...

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido