Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SECRETARIO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO
El Secretario General del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista seguirá vinculado al proceso penal. 
RCN Radio

El pasado 16 de agosto, luego de permanecer 11 meses y cuatro días privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, Misael Alejandro Bautista volvió a su cargo como Secretario General del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.  

En diálogo  exclusivo con RCN Radio, el funcionario aseguró que permaneció secuestrado por los señalamientos de la Fiscalía de haber recibido 200 millones de pesos para favorecer en un proceso judicial de perdida de investidura que cursaba contra el exalcalde de Cota (Cundinamarca) Juan David Balcero.

“Lo único que sé y está probado en el expediente es que no fui yo el que asistió a esa reunión, que no sé si la hubo o no (en la que se habría pactado la entrega del dinero), lo único que sé es que soy inocente y no estuve por allá jamás y no tengo nada que ver en este intríngulis y montaje que han hecho (...) La Fiscalía con sus ánimos faranduleros para mostrar positivos”, expresó Bautista.

El funcionario, quien retornó a su puesto de trabajo hace nueve días, dijo que volvió a nacer, pero fue contundente en afirmar que permaneció retenido de manera ilegal por el ente investigador.

“Lo tienen a uno ahí en un secuestro, el Estado a través de la Fiscalía, porque hacen eso cogen a un ciudadano y lo secuestra, lo desarraiga su entorno y luego lo legaliza con un proceso”, dijo el Secretario General del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Sostuvo que no existen pruebas que lo vinculen por el sonado escándalo de corrupción.

“La única famosa prueba reina que llaman, es un video que grabó un señor Justo Peñaranda al señor alcalde de Cota en el que menciona que le entregó alguna plata a un secretario del Tribunal, sin identificar, sin individualizar y sin decir nombres”, manifestó Bautista.

Declaró que el exalcalde de Cota (Cundinamarca) Juan David Balcero reconoció que no le entregó dineros. “Él ratificó que la persona que estaba en la cárcel que soy yo, no era la persona con la que se había reunido, a la persona que le entregó ese dinero y que él nunca tuvo ningún contacto conmigo como es cierto. No conozco al señor Balcero, solo lo vi una vez por televisión”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.