Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
EXDEFENSOR DEL PUEBLO
La Corte Suprema archivó la investigación contra el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
Colprensa

El exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora celebró la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que archivó la investigación que se adelantaba en su contra por los delitos de acoso sexual y laboral. 

Otálora señaló a la salida de la Corte Suprema que presentó su renuncia al cargo por la presión ejercida por los medios de comunicación y en las redes sociales. "Es claro que el daño que se me generó fue grave". 

Recordó que el entonces procurador General, Alejandro Ordóñez lo suspendió de su cargo por tres cargos a raíz de este escándalo. Después de mucho meditarlo prefirió dar un paso al costado para "preservar la institucionalidad" y preparar su defensa para demostrar su inocencia en los procesos penales y disciplinarios que se le abrieron. 

"Se demuestra que fui una víctima más", aseguró el exjefe del organismo humanitario. Frente a las preguntas de los periodistas, Otálora aseguró que no ha contemplado una demanda por los daños y perjuicios que sufrió durante su suspensión. 

"Lo grato es que recibí apoyo de gran parte de las mujeres del país, eso me daba esfuerzo para salir adelante", precisó el exdefensor del Pueblo al reconocer que fue un proceso largo y del cual salió estigmatizado.  

La Corte Suprema determinó, tras aceptar la petición de la Fiscalía, que Otálora sostuvo una relación consentida con su secretaria general, Astrid Helena Cristancho, rechazando la denuncia por acoso sexual y laboral.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.