Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería

El director de asuntos jurídicos internacionales de la Cancillería, Juan Carlos Losada, declaró ante la Procuraduría por el caso de la no licitación del contrato para la emisión de pasaportes y por el que adelanta una investigación en ese organismo. 

La diligencia se realizó ante la delegada en horas de la mañana de este jueves, en la que el funcionario entregó toda la información que tiene con respecto al proceso de licitación que fue declarada desierta y una supuesta reunión entre Losada, el hijo del Canciller Álvaro Leyva, Jorge Leyva y empresarios en un hotel en París. 

La misma duró cerca de dos horas, mientras que la delegada hacía las preguntas correspondientes sobre el caso y Losada respondía para agilizar la investigación disciplinaria contra el canciller Leyva. 

Lea además: Martha Lucía Zamora declaró en la Procuraduría por el caso de los pasaportes

Por este mismo caso, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, rindió su declaración el pasado miércoles para que esas pruebas sean tenidas en cuenta por la Procuraduría. 

Este caso ha tenido varios giros por la situación con Zamora, pues la saliente directora presentó su renuncia luego que se diera a conocer una supuesta discusión a gritos en la que el canciller habría gritado e irrespetado a la directora de la agencia por su participación en la conciliación con Thomas Greg & Sons.  

Más noticias: Amenazan con moción de censura al canciller Leyva por no asistir a debate sobre contrato de pasaportes

Como directora, Martha Lucía Zamora consideró que el mejor camino era una conciliación para evitar “un daño antijurídico” al Estado, pues la millonaria demanda ascendía a más de 100.000 millones de pesos como reparación por los daños causados a la empresa interesada en ese contrato. 

Pese a las pretensiones, la Unión Temporal Pasaportes 2023, de la que hace parte Thomas Greg, ofreció renunciar a esas pretensiones a cambio de que les permitieran ejecutar el contrato de la emisión de pasaportes, propuesta que deberá responder la Cancillería el próximo 15 de diciembre en la Procuraduría en la conciliación extrajudicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.