Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensivista amenazado en clínica de soledad
Captura de pantalla

Por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo especial de agentes de policía judicial practicaron la declaración a varios de los funcionarios de la clínica en la que actualmente labora el médico Internista e intensivista, José Julián Buelvas Díaz, quien fue víctima de amenazas en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Su caso se hizo viral a través de las redes sociales luego de que este médico relatara como fue amenazado al recibir dos arreglos fúnebres, tras hacer parte del personal de la salud que presta asistencia especial a pacientes con coronavirus COVID - 19.

Lea también: "Siento indignación, angustia y decepción": médico amenazado José Julián Vuelvas

En objetivo de esta indagación es poder avanzar en la recolección de elementos materiales prueba que permitan identificar a los autores materiales de las amenazas contra personal de la salud en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, informó que una vez se conocieron las denuncias que públicamente hizo el doctor José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijin de la ciudad de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denuncia formal y así conocer en detalle lo ocurrido.

El doctor declaró a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y que posteriormente fue enviada su casa una caja con otra corona fúnebre y una nota amenazante.

Estamos en el avance de la investigación recibiendo y recolectando todos los elementos materiales probatorios como son las mismas entrevistas y demás que nos permitan dar con el esclarecimiento de estos hechos”, indicó la fiscal Carmen Torres.

Lea también: Policía perdió parte de un dedo tras recibir un mordisco de un borracho en Bolívar

Así mismo, las autoridades revisan con el apoyo de peritos técnicos las copias de los videos de las cámaras de seguridad de los lugares, minutos antes de que se entregarán las coronas fúnebres al médico.

Por hechos similares, la Fiscalía General de la Nación reportó que está  entidad ha recibido hasta el momento, un total de cuatro denuncias de médicos por amenazas en su contra, a propósito del ejercicio de su profesión en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.